PolarChoco
kiwifarms.net
No sé si sea que se dejó la barba, pero Dross ya se ve muy viejo. ¿Qué aplicación es? Es que no le entendí a lo que dijo... Me interesa revisar los contenidos. 3 dólares en lo personal no se me hace caro, pero concuerdo con los demás que han comentado que la mayoría de los que ven a Dross son menores de edad que no tienen ese dinero.Llego un poco tarde pero nadie ha publicado aquí sobre la nueva app de Dross.
Todo empezó cuando Dross publicito su app en un vídeo.
Ahí empezaron las calificaciones negativas:
View attachment 1728203
View attachment 1728235
Después de esto Dross salio a publicitar su app con apariencia casi llorando en Instagram
View attachment 1728209
Comentarios limitados
View attachment 1728213
Pues yo me leí el de historias de la deep web, pensando que iba a tratar enteramente de eso (aunque mi mente por alguna razón omitió el hecho de que el mismo libro te dice que trata de horror cósmico y deep web), pero resulta que en una historia era una mención (y también he de aceptar que me aburrió y no la terminé de leer), otra hablaba de un grupo de personas que hacían grabaciones de asesinatos para venderlas (pero increíblemente no era interesante para mi y también me la salté) y las demás no tenían nada que ver con la deep web (pero en lo personal, me parecieron buenas).¿Realmente vale la pena? El libro que le hicieron meme es un bodrio narrativo, quizás no tanto en la prosa, por que se nota que el tipo tiene conocimientos; pero más que eso la trama es meh y al final solo infló más las menciones en videos de shitposting que su propia fama.
Las sombras de abajo: La historia con la que abre el libro pareciera que es un drama policial, donde empieza describiendo de forma detallada como al protagonista lo abandonó la mujer con la cual vivió por muchos años y como se puso más amargado por ello. Este detective debe atrapar a un asesino llamado el trepanador, con el cual tiene un encuentro al principio donde el asesino le confiesa que no mataba a sus víctimas, todas mujeres, porque sí, si no que las ayudaba a morir. Como mencioné en un post anterior, me pareció que se inspiró un tanto en Hanníbal Lecter porque al trepanador le gustaba jugar un poco con la mente y emociones de esta persona. Me aburrió mucho pero yo lo tacho a que me esperaba historias de la deep web y no eso, quizá en otro momento le dé otra oportunidad. Es el relato más largo de los cuatro que hay en el libro (o al menos así me pareció).
El evento: Trata sobre un grupo de personas que hacen eventos tipo red rooms. Un grupo misterioso se contacta con ellos y les ofrecen suficiente dinero como para no tener que trabajar jamás. Les parece sospechoso pero aceptan de todas formas porque es mucho dinero en juego. Este me lo salté por partes pero puedo continuar con el resumen. Resulta que los había contratado una secta, y que fueron a un hotel (el de la portada del libro quizá, al menos ilustra bien ese concepto) para hacer un ritual y llamar a un ente de otro mundo o dimensión. Como me salté algunas partes hay detalles que no me quedan muy claros así que quizá lo vuelva a leer algún día. Aquí sale un personaje femenino, cuyo apodo es "la gorda".
Lo que golpea la compuerta: Un astronauta chino es perseguido por un ente especial con forma de masa amorfa, el cual lo toma preso dentro de su cápsula espacial (o lo que sea). Logra contactarse con una nave rusa (si es que entendí/recuerdo bien), pero debe salir de su cápsula en cuanto el ruso le diga porque va a pasar lo suficientemente cerca de ellos como para que eso sea posible. Al final la criatura, la cual dormía mientras este intercambio ocurría, despierta, y se lleva al ruso a la nada, pero el chino logra entrar a la nave y volver a la tierra, quedándose en Rusia porque los Chinos no lo ayudaron y si vuelve quizá lo maten. Años después, el chino habla con un camarada ruso, y le comenta las últimas palabras que le dijo aquél ruso que fue secuestrado por el alien, lo cual implica que se lo llevó al infierno (este pequeño detalle me hizo recordar a la película Evento Horizon, donde la nave titular viaja a otra dimensión, si es que entedí bien los términos, dimensión que puede ser comparable a un infierno).
Vómito cósmico: La última historia se me hizo algo cómica y con un concepto algo interesante. Es cómica en sí por el concepto. Un alien masivo se acerca a la tierra, básicamente viola al planeta y engendra en el centro de éste otra criatura.
El libro está decente, al menos para mi, pero tampoco es que sea un lector ávido (tiene años que no leo un libro porque nada me llama la atención) y como comenté, las historias que más me agradaron fueron las dos últimas y leería otro de sus libros si tuviera material parecido a este. En cuanto Luna de Plutón y su secuela, así como Festival del a Blasfemia y Valle de la Calma, no se me hacen interesantes. los dos primeros por los altos niveles de furros que parece haber, y los dos segundos porque simplemente no me parecen interesantes.
Me gusta mucho como cuenta sus historias, es una pena que quiera ponerlas detrás de un paywall cuando hace años lo hacía gratis y era una sección muy amada por todos sus suscriptores. Él tendría que ofrecer algo muy, muy, pero muy interesante como para que la gente quiera pagar por su patreon y o por las suscripciones de paga de youtube, y me imagino que no se le ocurre qué hacer y por eso no tiene ninguno de los dos.No sé qué espera Dross. No es que sea malo contando historias, pero hay gente que lo hace mucho mejor y de forma gratuita.
Tomemos como ejemplo a los de Noviembre Nocturno: sí, tienen historias de paga, pero también un canal entero lleno de relatos declamados con un cariño increíble y por los que no tienes que pagar nada.
Es verdad que Dross es famoso, pero el coste de oportunidad de ver sus vídeos de youtube es bajísimo, y esa es la razón por la que tante gente lo ve. En el evento en que Dros dependiese de Patreon moriría de hambre.
A dross se lo traga su hibris.