ES DOOMENTIO / Doom / Perezoso Doom / Manuel Arturo Coronado Preciado/ CEO de la estafa llamada Nostrafort/ estafado por TeamLoko -

• There is a bug with the post editor. Images pasted from other websites from your clipboard will automatically use the [img] tag instead of uploading a copy as an attachment. Please manually save the image, upload it to the site, and then insert it as a thumbnail instead if you experience this.

The [img] should essentially never be used outside of chat. It does not save disk space on the server because we use an image proxy to protect your IP address and to ensure people do not rely on bad third party services like Imgur for image hosting. I hope to have a fix from XF soon.

Thrasher Lion King

kiwifarms.net
Vi la reseña de Dun sobre Invincible, y de la misma manera que muchas de otras de sus reseñas, fue mala, para empezar, Manuel Arturo habla un español muy raro, usa términos en inglés de forma muy desproporcionada, y algunos están mal implementados, además que por su mal acento, sólo termina sonando como un cretino. Otro punto es lo que dice al principio de "a mí nada de gore me causa shock, ya estoy acostumbrado...", eso es la mierda más edgy que he escuchado, a veces me pregunto si Dun escucha lo que grabó antes de subirlo, quizás si lo hiciera sentiría el cringe que causan algunas de las cosas que dice.

Por último está su punto de que para él es malo tachar al darwinismo social de malvado, en donde evidentemente, tiene que meter su mierda política sobre razas superiores, sentir orgullo por ser de una raza superior y estupideces de ese tipo, sin contar la pena ajena que provoca saber de dónde vienen estas opiniones y la identidad real de quien las sostiene, la serie difícilmente establece puntos sobre supremacía racíal, Dun se siente como las reseñadoras feministas que no pueden simplemente ver una película de acción y calificarla como una película de acción, tienen que meter sus ideologías y empezar a juzgarla en términos que el autor nunca contempló.

El punto de la serie no era darwinismo social, era más como lo que hace "the boys" con el homelander. Si tienes a un dios caminando entre nosotros, naturalmente va a ser inhumano, porque es incapaz de sentirse vulnerable, de salir herido, de sufrir, lo último que va a querer hacer es sacrificarse por nosotros, para él seríamos como hormigas (como pasa con omniman). Y a la larga el punto con el personaje de invincible es el que hacen algunos cómics de superman como el "all star superman", ahí hablan de que pese a ser invencible, superman procura ser humano, su superpoder no es volar, o ser fuerte, o ser rápido, su superpoder es ser Clark Kent y pese a ser prácticamente un dios, seguir siendo capaz de preocuparse por el sufrimiento humano, y por eso es importante que invincible sea un adolescente inmaduro y no un superhombre estoico como omniman.

Pero bueno, pese a que la serie no es perfecta (algunas de las críticas de Dun sobre la trama y la lógica interna de la serie están bien), Dun como siempre la juzga de manera injusta, diciendo cosas como que está usando ideas que no son originales, cuando sí son ideas originales porque el cómic salió en 2003, mucho antes de que los superheroes fueran el fenómeno social que son ahora.

Y creo que por todo eso es un mal crítico, porque no se prepara antes de hacer una reseña, y porque te da opiniones desde su punto de vista de un espectador forofo, no de un crítico, es incapaz de separar a Doomentio (el reseñador) de Manuel Arturo (el weaboo con tendencias derechistas que es incapaz de aceptar que no es blanco), por ejemplo, Jay Bauman de Redlettermedia, es un snob, ama ver cine de arte y películas raras que casi nadie ve, pero el Jay Bauman que sale en las reseñas es diferente, es capaz de sentarse a ver una película de Marvel o de Fast and Furious y criticarla de forma justa, no se sube en un pedestal y dice que el cine palomero es malo porque sí, porque sabe que no todo el público que lo ve tiene los mismos gustos que él. Pero bueno, espero no sea mucho sperging.
Nunca entendí por qué todavía hay gente que considera a doom un buen reseñador.
Criticas diciendo lo obvio (bob esponja), pateando un caballo muerto (mirai nikki) y/o calcando argumentos de thatanimesnob (one punch man, harry potter).
Incluso ahora que ya no lloriquea en medio de sus reseñas sobre anons con los que se peleó, su canal es una mierda comparado a otros reviewers incluso si solo nos limitaramos a la comunidad hispana.

Thrasher Lion King

kiwifarms.net
aprovecho para postear su viejo ask, acabo de redescubrirlo
1623539125000.png

FlaccidSnake

All I wanted for christmas was a bf free girl.
kiwifarms.net
View attachment 2256470
Vaya, esas capturas tienen 5 años y Dun no ha cambiado nada.

La verdad lleva un par de meses medio estancado, no hace más que compartir tweets de los típicos perfiles anon de derecha (opinión copypasteada, foto de perfil de alguna figura histórica greco-romana, o algún general alemán o inglés, o de anime, LARPeo pesado de derecha trad, citas aleatorias de papers científicos que no entienden), intentar pelearse con gente que mejor lo ignora, o reírse con los nuevos miembros de su pandilla.

1623641690371.png

*COPE*

1623641782294.png

1623641857210.png

1623642135525.png

*Y lo bloqueó TalkinVidya*

1623642233838.png

*Creo que Latam hace más negocios con China que con cualquier lugar de Europa, y en algunos casos incluso que USA*

Hay muchas más cosas así, pero no sé si Dun simplemente es incapaz de crecer y empezar a hacer algo nuevo e interesante (es interesante que alguien que se dedica a quejarse de los habitos de otras personas tenga una adicción notable a twitter), o sólo le dedica todo su día a publicar pelotudeces para ver si algún tonto muerde el anzuelo y lo humilla públicamente para ganar puntos con su pandilla. Porque ya se siente como el día de la marmota ver su twitter, y a estas alturas la mayoría de los otros creadores de contenido hispanos lo ignoran o se burlan activamente de él, y hasta el dumposting anda lento.

[Por cierto, no sé si el Dai de la primera pregunta es el mismo que el del canal de youtube de anime, sería interesante]

¿Quién mierda editó los PDF?

No sé, los encontré en hispachan creo, pero me parece que los edits mejoran el original :lit: . Ahora que lo dices, me sorprende que Cum no haya venido a reclamar el copyright o algo así.

Hiteles

Just tryin' to be hiteles
kiwifarms.net
No sé si esto sea relevante, pero qué más da.

borrar1.png

¿Opiniones? No sé nada de Touhou, mi conocimiento de animé es bastante malo para ser sincero. No sé si es de recalcar que Arturo lo haya escrito y Null lo haya dibujado. Digo, realmente no sé si Doomentio era crítico de animación sin saber dibujar él mismo (aunque estoy casi seguro que efectivamente buen dibujante no es). Pero creo que es algo relativamente normal que un cómic (o manga, o como sea) tengan un escritor y un dibujante separados. Igual, no conozco mucho del tema.

EDIT: Link del tweet. https://twitter.com/VeteranAnon/status/1404605644452380679

Last edited:

Hiteles

Just tryin' to be hiteles
kiwifarms.net
Voy a hacer double posting porque creo que lo amerita (el post de arriba es para archivar/informar y este para dar una opinión)
View attachment 2256470
«Igual y se puede decir lo mismo de las angloparlantes, sólo que los latinos son un poco más idiotas».

Bueno, para ser racista, hay que admitir que mínimo todavía hay algo de indulgencia en su corazón :P

Aunque luego la siguiente pregunta... ¿qué clase de personas están atraídas en preguntarle cosas anónimas al Perezoso? :\

Vaya, esas capturas tienen 5 años y Dun no ha cambiado nada.

La verdad lleva un par de meses medio estancado, no hace más que compartir tweets de los típicos perfiles anon de derecha (opinión copypasteada, foto de perfil de alguna figura histórica greco-romana, o algún general alemán o inglés, o de anime, LARPeo pesado de derecha trad, citas aleatorias de papers científicos que no entienden), intentar pelearse con gente que mejor lo ignora, o reírse con los nuevos miembros de su pandilla.

View attachment 2260109
*COPE*

View attachment 2260112
View attachment 2260117
View attachment 2260119
*Y lo bloqueó TalkinVidya*

View attachment 2260122

*Creo que Latam hace más negocios con China que con cualquier lugar de Europa, y en algunos casos incluso que USA*

Hay muchas más cosas así, pero no sé si Dun simplemente es incapaz de crecer y empezar a hacer algo nuevo e interesante (es interesante que alguien que se dedica a quejarse de los habitos de otras personas tenga una adicción notable a twitter), o sólo le dedica todo su día a publicar pelotudeces para ver si algún tonto muerde el anzuelo y lo humilla públicamente para ganar puntos con su pandilla. Porque ya se siente como el día de la marmota ver su twitter, y a estas alturas la mayoría de los otros creadores de contenido hispanos lo ignoran o se burlan activamente de él, y hasta el dumposting anda lento.

[Por cierto, no sé si el Dai de la primera pregunta es el mismo que el del canal de youtube de anime, sería interesante]
Arturo está boomerizándose. Nunca pensé que lo dicho fuese posible, pero a las pruebas me remito. Le colocas una imagen de perfil de cualquier cuñaus' español y lo mismo pudiese ir coleado de cuarentón de Salamanca. Lo único le faltan más posts peperos, y si fuesen voxeros hasta mejor.

Igual, esto es más inocuo que ninguna cosa. No creo que dé mucha gracia más allá de que efectivamente un mexicano de veintitantos años este posteando estas cosas. En un momento, los criollos son los representantes de la hispanidad (postura entendible, pero él lo dice nada más por *cope*, después de todo es consciente de que se sabe su color, mal que bien). En otro momento, la aplicación de las teorías raciales europeas del siglo XVII son la eugenesia darwinista más deseable para la Hispanoamérica. Y en otro momento, nos debieron haber colonizado los ingleses. Realmente, risible al primer momento, pero después de cada cierto tiempo Arturo se vuelve un mono de un sólo truco. Quizás esta sea su manera de madurar... Pero sólo quizá.

FlaccidSnake

kiwifarms.net
No sé si esto sea relevante, pero qué más da.

View attachment 2262596

¿Opiniones? No sé nada de Touhou, mi conocimiento de animé es bastante malo para ser sincero. No sé si es de recalcar que Arturo lo haya escrito y Null lo haya dibujado. Digo, realmente no sé si Doomentio era crítico de animación sin saber dibujar él mismo (aunque estoy casi seguro que efectivamente buen dibujante no es). Pero creo que es algo relativamente normal que un cómic (o manga, o como sea) tengan un escritor y un dibujante separados. Igual, no conozco mucho del tema.

EDIT: Link del tweet. https://twitter.com/VeteranAnon/status/1404605644452380679

Vaya, no creo que su proyecto sea particularmente malo, solo creo que es costoso para lo que vende ya que es muy fácil encontrar mejores artistas y escritores publicando sus trabajos de forma gratuita, lo más negativo que tiene es que es muy cancelable, basta con que alguien saque alguno de sus audios de discord, o su video del orgullo blanco, o incluso algún tweet de esta semana, y nostrafort se hace igual de vendible que intentar publicar una secuela de Mein Kampf. No sé qué tan espantados sean los japoneses (si es que está lidiando con japoneses y no con una oficina gringa de Touhou) con esos temas, pero como dudo que vaya a publicar en japonés (seguramente será inglés o español), lo más obvio es que alguien lo intente cancelar.

FlaccidSnake

kiwifarms.net
Bueno, viendo que el ario máximo no ha hecho nada interesante en las últimas semanas (esperaré a ver de qué se trata eso de Touhou), vi un par de sus reseñas a ver si tenía algo interesante en ellas. Y para empezar tengo que decir que me suena muy lento, no sé si es que está intentando esconder su acento del norte de México, o su forma de enunciar extraña, pero habla m... uy... len... to (al menos más lento de lo que recordaba).

Con esto dicho, encontré un par de cosas que me parecieron lo suficientemente curiosas para mencionarlas en el hilo (igual no importan, pero qué más da).

Primero está esta reseña del luchador, que no tiene nada de malo por sí misma, bueno, hay un comentario de dun diciendo que the ram es socialmente hábil, lo cual es algo desatinado, ya que el punto de la película es lo opuesto; the ram ya perdió su contacto con el mundo moderno, sigue viviendo de un show/deporte que ya no gusta tanto en USA, sigue pensando que su hija tiene 10 años, sigue jugando NES cuando los niños de su parque de trailers ya hablan de XBOX y Call of Duty, sigue discutiendo de cosas que hizo en los 80, intenta establecer una relación amorosa seria con una bailarina (no sé en qué circulos se mueve dum, pero hacer eso no es ni habilidoso, ni inteligente, ni sano) que también es una señora cuarentona que sigue vistiendose como si fueran los 80 y es muy criticada en su trabajo por estar vieja. Sabiendo que dun no es el mayor fan de BoJack me parece contradictorio que le haya gustado una película que es como un predecesor de BoJack, sé que odia el nihilismo, y el final de the wrestler es bastante nihilista.

Lo verdaderamente extraño fue cuánto se proyecta a sí mismo en esta idea de que nadie lo ama, y que ya no le queda más que seguir dandole espectáculo a terceros y desconocidos que le muestran amor platónico o al menos le dan atención, además que aparentemente pretende hacer esto hasta que le haga daño físico o psicológico. Siendo que este es un sitio dedicado a observar a gente auto destruirse y dar risa en el proceso, es algo incómodo ver a un lolcow admitir que es lo que le queda en la vida. Espero que nadie le esté metiendo estas ideas a Manuel Arturo y que no acabe arriesgando su pellejo por un par de favs en twitter, o dólares en patreon.

Este video es básicamente Dun teniendo un monólogo de villano de ánime por 10 minutos. Y al final sólo me pregunto qué tipo de ambiente experimenta Manuel, habla con mucha seguridad sobre violencia, castigos, darwinismo social, y muerte, como para ser alguien que de seguro nunca ha tirado un puñetazo (que no es un insulto, todo lo contrario), además que cree que ser heroico en el mundo real implica siempre hacerle daño a terceros. No sé si realmente creerá que los griegos y todas las sociedades desarrolladas de la antiguedad, que tenían métodos complejos para juzgar criminales, y sistemas judiciales bien establecidos, eran sociedades en las que matar por matar estaba bien visto (sí había pena máxima, pero era muy rara y venía al final de un proceso legal largo), matar es algo muy difícil para el ser humano, incluso en guerras la mayoría de los soldados pasan todo el conflicto sin matar a nadie, la violencia y la ley del más fuerte no son compatibles con relaciones humanas, somos animales demasiado sociales para eso. También creo que Dun está confundiendo a los griegos con los espartanos, y a los espartanos con la película 300 o con God of War, porque incluso los espartanos no eran tan violentos como la ficción moderna nos hace creer.

Pero en fin, el problema grande, y lo que hace a dun un reseñador medio malo, es que le pide cosas absurdas a la media que consume, pide que sea compatible con sus filias y fobias morales, pide que su anime para adolescentes nipones o su caricatura de Cartoon Network sea igual de profunda que una novela clásica galardonada, cuando reseña cosas realmente interesantes omite las cosas interesantes para hacer hincapie en sus sentimentalismos políticos; igual es tolerable cuando reseña monas chinas o caricaturas gringas, pero cuando habla de cosas un poco más serias se resbala con su lengua, su incapacidad para saber qué es lo que no sabe lo hace dar más cringe que lols.

Pero bueno, ya fue mucho sperging.

Last edited:

FlaccidSnake

kiwifarms.net
View attachment 2304578
Sera este el mejor video que haya hecho es sus últimos años?
Es interesante cómo se refleja en estos vídeos, como si intentara justificar sus tragedias y éxitos, es más como un diario personal de Manuel Arturo que una crítica a la obra de un tercero, quizás uno de mis grandes problemas con esto, como dije antes, es que le pide todas estas revelaciones y enseñanzas de la vida a series de niños o de adolescentes, pero cuando ataca algo realmente serio (sus reseñas literarias por ejemplo) prefiere irse en tangentes políticas. Es un poco como la gente que defiende a capa y espada a Disney y Pixar porque crecieron viendo sus productos, así que cuando tocan un tema profundo como relaciones familiares o la frustración de no ser especial, pues "son grandes obras", pero cuando son algo repetitivas en estructura y todas acaban con la misma moraleja, pues "son cosas para niños, no te lo tomes en serio."

Otro detalle curioso es todo este objetivismo y vitalismo que carga, se nota que detesta admitir que hay cosas por encima de uno mismo, o que a veces las decisiones superan a quien las elije. Un buen ejemplo es su desdén a PunPun, que no es un manga perfecto o serio, pero está claro que habla desde la perspectiva de punpun, quien está profundamente enfermo (de ahí viene el "Dios" que le habla a él y a su tío), todo lo que te cuenta está embellecido por a perspectiva de punpun, por eso todo parece ir en su contra, por eso no parece crecer como persona, es un enfermo mental... No sé si sea parte de sus predilecciones políticas, ya que los de derecha suelen afrontar a las enfermedades mentales como s fueran la gripe común, mientras que los de izquierda sostienen que la más mínima inconveniencia en la vida te puede sumir en un estrés post-traumático o una depresión clínica.

Otro detalle curioso es cómo las opiniones de Dun permean en la ariopandilla, con Oveja por ejemplo, mientras que con Oyasumi Punpun se nota que las opiniones son una copia del video de Dun, con Poulet aux prunes (me pregunto qué pensaran de la muerte de Iván Ilich), que también es una historia de alguien profundamente deprimido pese a tener una vida "cómoda", tiene un estilo de dibujo algo austero, e incluso va más profundo en el tren de la autodestrucción, pese a eso Oveja la tiene en muy alta estima, y en este caso no parece haber opiniones prefabricadas por parte de Dun.

Pero bueno, tampoco tengo tanto en contra del vídeo, como dije antes, me parecen más interesantes sus opiniones en temas aleatorios, que sus reseñas, hablan más de él. Igual si se dedicara a hacer videitos así, con poca edición, de 10 minutos con su voz de fondo y teniendo idas de olla (sin mucha política), se lograría el prometido Doom100K.

Last edited:

FlaccidSnake

kiwifarms.net
[URL unfurl = "true"] https://www.youtube.com/watch?v=DAsRywvn4WI [/ URL]
Hablando de obras nihilista, justo me había esta reseña que aún no ha salido en su canal, es la de BOJACK HORSEMAN, no estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero ¿que opinan ustedes?
Pues a mí tampoco me pareció la gran cosa Bojack, pero la reseña en general sufre de lo mismo que sufren sus otras reseñas serias, se enfrasca en sus filias y fobias, es la primera persona a la que escucho tener problemas con relaciones entre animales antropomórficos y humanos en Bojack, cuando en la misma serie hacen bromas acerca del papel de los animales en esa sociedad (el capítulo de Todd y la gallina). Pero a estas alturas ya es usual en él dejarse llevar por sus ideas personales, o más bien las ideas de otros, ya que menciona más las ideas de Schopenhauer (de forma superficial) que las suyas. Pero bueno, al menos no se disparó en el pie como en la de Breaking Bad, donde unos de sus puntos en contra son que los villanos son neonazis (supremacistas blancos) y que hay personajes con drogadicción.

Justo por esto dije que se me hacía raro que le gustara The Wrestler, pero odiara a Oyasumi Punpun y a Bojack Horseman, cuando en términos generales las tres obras son de personajes altamente deficientes, incapaces de resolver sus problemas, porque ellos como personas no sirven, de ahí viene el dios de Punpun y su "en un año me suicidio si nada cambia", o el ciclo de Bojack de llegar a una catarsis personal para luego recaer en el mismo error (como el final de temporada del babuino que corre o el de Wild Horses), o The Ram arriesgándose a morir en el ring al final de la película del luchador. Bojack no es la gran cosa, al menos para mí se descompuso un poco con su final, pero no sé, toda la crítica de Dun circula al rededor de que no le gustan los izquierdistas, que no le gusta que hablen de feminismo, y que no le gustan los animales antropomórficos fornicando con humanos, casi nada acerca de la serie como tal.

Entiendo sus críticas a los personajes secundarios (a mí también me cansaban), pero al menos con Bojack, pues es un "artista" con una vida cómoda, que se acompleja con problemas mundanos y pequeños, principalmente porque Bojack es mentalmente inestable (la serie va muy a fondo con sus traumas de la infancia) y nunca va a curarse, Bojack por más que acabe una temporada diciendo "aprendí algo nuevo", en cuestión de minutos va a volver a la miseria, pero no se va a matar porque es muy egoísta y su vida es muy cómoda. Y la obra tampoco glorifica la vida de Bojack, al contrario, se burla de las sitcoms, de Hollywood, de tener fama por algo inútil, de todo ese mundito californiano, de hecho todo el arco de Sarah Lynn se trata de que Hollywood la arruinó y que sin la fama ella hubiera sido feliz, hubiera estudiado arquitectura... No sé si Dun espera que haya moralejas para todas las historias, pero al menos esta no es más que un estudio de personaje que es social y psicológicamente deficiente, Bojack no te va a enseñar nada (y como Dun dijo, empeora cuando intenta dar lecciones), la serie es morbo al rededor de alguien autodestructivo y algo gracioso.

De todo esto, yo me quedo con su última línea de cuánto odia las series para adultos (y al parecer todo lo que es para adultos, como Breaking Bad, Her, Goodfellas, o The Wire), Dun quiere que todas las historias le digan quienes son los buenos y quienes los malos, que sean derechistas, y que no toquen problemas sociales o personales que sean profundos, complicados, o irremediables, quiere cosas para adultos jóvenes, un slice of life de muchachos japoneses, un romance de verano, moralejas claras pero que aparenten ser complejas usando términos filosóficos y metafísicos (o lo peor de lo peor, referencias al psicoanálisis), y temas más grandes que la vida misma (solo hay que ver cuántas rosas le tira a Tatami Galaxi o a FLCL).

Thrasher Lion King

kiwifarms.net
Un doomposter encontró el link a un vídeo privado de doomentio. Es del 2015, trata de doom dando su opinión sobre varios reseñadores de ese momento, entre ellos Chucho y el Jerry.

Viéndolo luego de 6 años es hasta divertido ver donde terminó cada persona, la mitad son canales abandonados por años sin subir nada relevante, y la otra mitad aplastan por mucho a doom en básicamente todo (siendo horaotaku es mejor ejemplo), otro vistaso a la foza donde se quedó atrapado nuestro ario supremo.

Last edited:

Peru oso donas

ME ENCANTA SER VAMPIRO
kiwifarms.net
Un doomposter encontró el link a un vídeo privado de doomentio. Es del 2015, trata de doom dando su opinión sobre varios reseñadores de ese momento, entre ellos Chucho y el Jerry.
View attachment 2315125
Viéndolo luego de 6 años es hasta divertido ver donde terminó cada persona, la mitad son canales abandonados por años sin subir nada relevante, y la otra mitad aplastan por mucho a doom en básicamente todo (siendo horaotaku es mejor ejemplo), otro vistaso a la foza donde se quedó atrapado nuestro ario supremo.
Ahh recuerdo este video, de cuando el y chucho aun eran amigos, aun no puedo creer que hayan pasado 6 años de esto.

Señor Bolainas

kiwifarms.net
View attachment 2315125
Ni que hubiera sido lost media, en su canal hay una lista de reproducción llamado "basurero", donde se encuentra sus videos que están no listado como ese, pero hay algunos que estan privados y no llego a recordar cuales eran. Incluso esta ese video de las razas.....

Last edited: